Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:43

Desde Alasitas hasta la Feria del Reciclaje, las opciones para el fin de semana

El domingo se realizará la primera versión del Festival del Helado, la Feria Gastronómica Manka Mikhuna y la XIII Feria de la Ñawpa Manca Mikhuna en Montecanto, Sipe Sipe.

Elaboradores de helado artesanal promocionan el primer Festival del Helado. GAMC
Elaboradores de helado artesanal promocionan el primer Festival del Helado. GAMC
Desde Alasitas hasta la Feria del Reciclaje, las opciones para el fin de semana

¿Estás buscando qué hacer o dónde ir este fin de semana? Te planteamos algunas opciones.

Este sábado 23 de octubre comienza la tradicional Feria de las Alasitas en inmediaciones del parque Mariscal Santa Cruz, que estará abierta hasta el 21 de noviembre. En la actividad participarán 600 expositores de diferentes partes del país.

Asimismo, para quienes tienen material reciclable acumulado en casa, en la Subalcaldía Tunari se realizará mañana la Feria del Reciclaje de 09:00 a 13:00. Los residuos que puedes llevar son papeles, periódicos, cartones, botellas PET, plásticos, llantas, bañadores, bidones, residuos electrónicos y eléctricos. 

Este domingo 24 de octubre se realizará la primera versión del Festival del Helado en el parque Mariscal Santa Cruz, a partir de las 9:00. El costo de la entrada no se verá afectado y la población podrá degustar de diferentes sabores de helados artesanales con su clásica empanada de queso y jamón, entre otros.

También se efectuará la Feria Gastronómica Manka Mikhuna, de 09:00 a 16:00, en la avenida Beijing entre las avenidas Circunvalación y Simón López.

Por el aniversario de Montecanto, en Sipe Sipe, también se realizará la XIII Feria de la Ñawpa Manca Mikhuna con grupos invitados para el evento.

Los sábados y domingo puede participar de la Feria de Carpinteros, que se desarrollará en el Mercado Modelo del Norte (avenida Beijing casi avenida Segunda Circunvalación) de 09:00 a 19:00.