Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:20

OOPP: emplean a esposas de fallecidos y levantan huelga

Huelga de extrabajadores de Obras Públicas. NOÉ PORTUGAL.
Huelga de extrabajadores de Obras Públicas. NOÉ PORTUGAL.
OOPP: emplean a esposas de fallecidos y levantan huelga

Los extrabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba levantaron la huelga de hambre que mantenían exigiendo ser nuevamente contratados. Llegaron a un acuerdo con la Municipalidad, que incluye contratos temporales y trabajo para esposas de quienes fallecieron durante la pandemia del coronavirus, COVID-19.

El vocero de la Alcaldía, Henry Rico, informó que “no va a haber recontratación de los extrabajadores, excepto de cuatro o cinco cuyos esposos han fallecido en la segunda ola de la pandemia, en 2020”.

Agregó que para el resto de los extrabajadores, por el mes de diciembre, habrá la modalidad de “pago por prestación de servicios”, que no implica una recontratación ni eventuales ni a plazo fijo,

El compromiso también considera que los extrabajadores conformen una microempresa a partir del próximo año, para que puedan presentarse para los trabajos de terciarización, que se hacen a través de la Dirección de Obras Contratadas del servicio de Obras Públicas municipal.

“Van a ser todavía meses muy difíciles más adelante no solo para ellos sino para todos (…). Van a conformar su microempresa y cumpliendo todos los requisitos podrán acceder a contratación: se presentarán y presentarán documentos como corresponde”.