Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ONU - Habitat entrega certificado de Plata a la Alcaldía de Cochabamba

El coordinador de ONU-Habitat-Bolivia, Sergio Blanco, y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. GAMC
El coordinador de ONU-Habitat-Bolivia, Sergio Blanco, y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. GAMC
ONU - Habitat entrega certificado de Plata a la Alcaldía de Cochabamba

La Organización de Naciones Unidas, a través de su programa ONU - Habitat, entregó al municipio de Cochabamba el certificado de plata, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por su incorporación al Programa de Ciudades ODS, que forman parte estructural de la agenda 2030 de esta institución de cooperación internacional.

La primera autoridad municipal, el alcalde Manfred Reyes Villa, quien recibió el importante galardón, dijo que “Cochabamba ha sido la primera ciudad en desarrollo humano a pesar de tener menos recursos que Santa Cruz y, obviamente, ahora tenemos grandes ambiciones de lograr otra vez una de las mejores ciudades de Bolivia”.

El certificado de Plata fue entregado por Sergio Blanco, Coordinador de ONU-Habitat/Bolivia. Esta incorporación se dio por la iniciativa de la Alcaldía en lograr 17 objetivos para lograr el desarrollo integral de la ciudad. 

"Hoy tenemos grandes ambiciones de lograra ser una de las mejores ciudades de Bolivia... Estamos trabajando y hacer lo mejor en los barrios pobres... y achicar esa brecha que existe en los distritos y barrios. Hoy recibimos el certificado de plata en función a lo que se ha hecho en este tiempo", declaró Manfred Reyes Villa. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental. Los países se han comprometido a priorizar el progreso de los más rezagados.