Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:11

Omereque se suma a municipios que dotarán canasta familiar y dispone de más de 99 mil bolivianos

La Municipalidad lanzó una convocatoria a través de Sicoes para la adquisición de arroz que será entregado a las familias vulnerables económicamente por efecto de la pandemia.

Entrega de canastas familiares en Vinto.  CRÉDITO- Archivo
Entrega de canastas familiares en Vinto. CRÉDITO- Archivo
Omereque se suma a municipios que dotarán canasta familiar y dispone de más de 99 mil bolivianos

La crisis económica desencadenada por la pandemia afectó también a las familias omerequeñas. Para paliar esa situación, la Alcaldía de ese municipio pretende dotarles canastas familiares.

Omereque destinará un poco más de 99 mil bolivianos para concretar esa dotación, de acuerdo con información de un Documento Base de Contrataciones (DBC) publicado en el Sistema Base de Contrataciones Estatales (Sicoes).

En ese documento, el municipio expresa la necesidad de contratar a una empresa que le provea arroz “grano largo”. Requiere 357 quintales de ese grano para dotar a los pobladores omerequeños.

Con el objetivo de garantizar que las familias reciban un producto de calidad, la Alcaldía exige que el arroz tenga las siguientes características: ser un producto nacional, con registro sanitario, estar en un saco limpio, bien cocido y sellado, además de registro de Senasag y fecha de vencimiento de mínima de un año.

OTRAS EXPERIENCIAS

Omereque se suma a la lista de municipios que entregaron este beneficio a su población. Antes, también lo hizo Cercado, Colcapirhua, Sacaba, Vinto, entre otros.

En mayo, por ejemplo, Cercado entregó productos a 49 mil familias. Las canastas incluían, además de arroz, azúcar, harina, fideos, aceite, lentejas, entre otros.