Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Omar Cordero: "Pido que arreglen el prestigio del Alcalde"

Omar Cordero: "Pido que arreglen el prestigio del Alcalde"

El secretario de Gestión Integral de Protección al Ciudadano de la Alcaldía, Omar Cordero, y uno de los implicados en el caso de presunta corrupción en la adjudicación de alimentos para los uniformados, manifestó indignación por los procesos que afrontan otros dos funcionarios de la Alcaldía, además de José María Leyes y su persona. 

Cordero se dirigió a los medios de comunicación presentes en una conferencia de prensa este viernes y pidió que "arreglen el prestigio del Alcalde". 

Cordero, que permaneció en calidad de aprehendido previo a la audiencia efectuada la jornada del jueves, indicó que fue acusado por cinco delitos que finalmente se redujeron a uno, pero que el hecho de haber sido detenido, junto con los otros funcionarios sólo puede ser "arreglado" por los medios de comunicación. 

"Ayer, punto a punto, en una audiencia, un juez totalmente imparcial ha destrozado el argumento de cualquier persona que ha intentado enlodar la administración pública", señaló. 

Cordero concluyó recalcando que no existe sobreprecio ni daño económico al Estado y que las acusaciones en el marco del caso denominado extraoficialmente "comidas", son "totalmente falsas".