Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:18

OFRECEN SUS PRODUCTOS EN LAS CALLES CENTRALES

Comunidad Trans produce pan, barbijos y alcohol en gel para subsistir en cuarentena

Son nueve familias de la zona Sur que también donan sus productos a sectores vulnerables de la población.

Uno de los miembros de la comunidad trans elabora barbijos. RAYZA TORRIANI
Uno de los miembros de la comunidad trans elabora barbijos. RAYZA TORRIANI
Comunidad Trans produce pan, barbijos y alcohol en gel para subsistir en cuarentena

Barbijos, alcohol en gel y pan son algunos de los productos que miembros de la comunidad trans cochabambina producen, con el fin de recaudar fondos para subsistir en cuarentena.

Se trata de nueve familias de la zona Sur de la ciudad que, desde hace una semana, decidieron emprender con este pequeño proyecto que les permite no solamente comprar víveres en medio de la emergencia sanitaria, sino también donar cierta cantidad de estos productos a sectores vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores.

La presidenta de la Red de Personas Trans de Bolivia (Red Trébol), Rayza Torriani, indicó que es un orgullo sumamente dignificante que se haya decidido llevar adelante este emprendimiento que, además, es una muestra de solidaridad en este sector, tanto para sí mismos como para parte de la población necesitada.

“Las compañeras y compañeros que se sumaron a esta iniciativa son muy dinámicos. Me dio mucho gusto ver el compromiso de ellos, de poder buscar el sostén de cómo sobrevivir en esta pandemia. El tema es que dejemos de victimizarnos y decir ‘no tengo’”, indicó.

Torriani refleja en este tipo de proyectos las ideas que tienen a futuro, que incluyen a este sector para su superación profesional y económica, entre ellas un café y un servicio de comida rápida.

“Cada uno aporta desde lo que sabe hacer, si sabe coser, confeccionar, hacer pan, hacer alcohol en gel. Todos aportan con mucho trabajo para este emprendimiento”, manifestó, a tiempo de indicar que la venta de productos se realiza tanto en las calles centrales como en la cercanía de la avenida Suecia, que es la zona de residencia de estas familias.

Esperan poder extender las áreas de venta de los productos, en coordinación con otros sectores que colaboran con las iniciativas de esta organización, incluso al culminar el período de cuarentena estricta en el departamento.