Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:10

Ofrecen bodas íntimas con solo 25 invitados

Muchas parejas programaron para este “año par” sus enlaces nupciales, sin pensar que ocurriría una pandemia.

Una pareja de novios usa máscara y alcohol para desinfectarse durante su boda.
Una pareja de novios usa máscara y alcohol para desinfectarse durante su boda.
Ofrecen bodas íntimas con solo 25 invitados

Las “bodas íntimas” son la alternativa para adaptarse a la nueva normalidad instaurada por el coronavirus.

Esta tendencia, pionera en Santa Cruz, es nueva pero bastante demandada, especialmente, en los municipios del país en los que se flexibilizó la cuarentena.

La organizadora de bodas de la empresa cruceña Bowda, Nahla Yusuf, contó que, cuando hubo el brote del virus, al menos una veintena de parejas ya tenía programada una fecha de boda e, incluso, “departamentos comprados” o un bebé en camino, pero se vio obligada a posponer ese acontecimiento.

Muchos comprometidos pensaron que la situación no dudaría mucho y podrían reprogramar sus eventos, pero, hay departamentos que aún no llegan al pico alto de contagios, y esta situación “dará para largo”, por esa razón es que Nahla desarrolló un proyecto para hacer “bodas en tiempo de COVID-19”.

Obtuvo una certificación internacional en la que aprendió desde cómo sentar a los invitados, hasta cuántos platos o copas disponer, además de otras medidas de bioseguridad.

CARACTERÍSTICAS Nahla dijo que, si bien el paquete surgió en Santa Cruz, el servicio es tan novedoso que se contactaron con ella futuros novios de Tarija y Cochabamba que quieren concretar de una vez su enlace matrimonial.

¿Qué hace tan atractivo este paquete de “boda íntima”? Quizá los precios. Por montos que oscilan entre 1.500 y 2.500 dólares los novios tienen casi toda su fiesta arreglada. Ese pago incluye el centro de eventos, que generalmente es un hotel, hasta buffet de comida, sesión de fotografías, notario, decoración y adornos de mesa.

Nahla señaló que los protocolos establecen que este tipo de acontecimientos no deben tener más de 25 invitados presenciales y durar como máximo seis horas.

Lo más importante es que Bowda proporciona un kit para cada invitado. Ese es el implemento más importante porque contiene un barbijo, alcohol en gel y otros artículos de bioseguridad que garantizan el bienestar de los asistentes. Además, de regalo, entregan el bouquet de la novia.

ORDEN DEL DÍA Las “bodas íntimas” que ya se realizaron en Santa Cruz iniciaron a las 11 de la mañana con la ceremonia civil y religiosa, si es que la pareja consigue algún sacerdote que quiera acudir a darles la bendición. Ese acto no dura más de 15 minutos, luego hay un brindis, seguido de un vals solo de los novios, “sin la familia”.

Al mediodía los invitados almuerzan o comparten “una picadita” y cierran el día tomándose fotografías.

Estos eventos en época de COVID-19 garantizan la distancia social, por lo que no permiten que haya amplificación o conjunto que ponga a bailar a los invitados.

Bowda también transmite en directo el evento si los novios lo piden.

ANTICIPACIÓN Las parejas pueden hacer reserva de este paquete hasta con dos días de anticipación, sin importar el departamento en el que se encuentren. Más información al 77616261.