Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:27

Observan a 15 funcionarios por no cumplir perfil para sus cargos

La fachada de la Alcaldía de Cochabamba. DICO SOLÍS
La fachada de la Alcaldía de Cochabamba. DICO SOLÍS
Observan a 15 funcionarios por no cumplir perfil para sus cargos

Hay una quincena de funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba que están observados por supuestamente no cumplir el perfil que exige el puesto que ocupan.

El director de Auditoría Interna de la Alcaldía, Erick Bustos, informó que se realizan informes técnicos porque se identificaron indicios de responsabilidad porque “muchos funcionarios no han cumplido con el perfil para el cargo que ocupan”.

Se trata de trabajadores de la actual gestión municipal.

La designación de cargos en instituciones públicas como la Alcaldía debe regirse a los preceptos que se estipulan el Manual de Funciones.

En julio de 2018, hubo denuncias y cuestionantes debido a contrataciones irregulares. Las autoridades de entonces, a la cabeza de la alcaldesa suplente Karen Suárez determinaron revisar los perfiles de más de 200 funcionarios solo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Aquel año, una auditoría había determinado que había funcionarios que ejercían funciones distintas a las designadas a su cargo, otros fueron observados en su documentación de respaldo y currículos, y otros habían sido incorporadas sin previo proceso.

En la actualidad, se investiga a otro grupo de funcionarios. Los pasos a seguir dependerán de los resultados de los informes que se emitan desde Auditoría Interna.