Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:58

En Obras Públicas protestan; Alcaldía denuncia por documentos falsos y robo

Trabajadores municipales en Obras Públicas, este jueves. DICO SOLÍS
Trabajadores municipales en Obras Públicas, este jueves. DICO SOLÍS
En Obras Públicas protestan; Alcaldía denuncia por documentos falsos y robo

Los trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba protestaron y pararon actividades este jueves; mientras las autoridades denunciaron falsificación de documentos y robo de gasolina.

Los trabajadores denunciaron acoso laboral y despidos por supuestamente no contar con libretas de servicio militar; dijeron que hay más de una veintena de afectados. Cuestionaron que les hayan dicho que sus libretas “no está en el sistema” y que deberían certificar la autenticidad. Acotaron que tampoco le dan valor a las que están “en trámite”.

Pero, el vocero de la Alcaldía, Henry Rico, dijo que esta protesta pretende tapar la existencia de funcionarios que presentaron libretas falsificadas además del robo de gasolina.

Expresó que, en ambos casos, hay denuncia ante el Ministerio Público.

“Algunos han presentado; pero, resulta que esa documentación, cruzada la información, resultó ser que era falsificada”.

Hay trabajadores que habían recurrido a la Jefatura Departamental de Trabajo; y se ordenó su reincorporación. Rico expresó que no lo harán y asoció la determinación con un tema político.

Agregó que el conflicto también responde a intentar proteger situaciones como el robo de gasolina en el que involucran a alguno de los dirigentes.

Se prevé que la Dirección de Transparencia emita un informe para establecer responsabilidades y derivar el caso a la instancia que corresponde.