Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:06

Obras en Albarrancho tienen avance de 80% y planta de Sacaba está terminada

Las obras de Albarrancho tienen un avance de 80%. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Las obras de Albarrancho tienen un avance de 80%. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Obras en Albarrancho tienen avance de 80% y planta de Sacaba está terminada

Los trabajos en la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho tienen un avance del 80%. Se estima que la primera fase sea entregada en septiembre próximo, según informó la Alcaldía de Cochabamba.

El alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó este jueves el avance de los trabajos. "Esta planta tiene la finalidad de eliminar los malos olores del lugar. En esta inspección se verificó la llegada de los equipos de filtración que se requieren para concluir la primera fase", dijo Reyes Villa.

En el caso de Sacaba, con una infraestructura emplazada en 12.800 metros cuadrados, este municipio tiene todo listo para poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Pucara cuyo objetivo es mitigar la contaminación del río Maylanco, cabecera del río Rocha. 

Se trata de una de las principales obras realizadas en el municipio que beneficiará a los Distritos 1, 4 y parte del 7, donde viven aproximadamente 100 mil habitantes. 

EMISARIO SUR

En Cochabamba, Reyes Villa anunció que el municipio también comenzará a trabajar en el proyecto del Emisario del Sur que ayudará a evitar los olores nauseabundos.

"Estamos trabajando para lograr que Cochabamba adquiera otra imagen, muestre su mejor rostro a las personas que llegan de otros departamentos a nuestra ciudad", sostuvo.

Por su lado, el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio, manifestó que el municipio está comprometido con este proyecto, ya que invirtió más de 60 millones de bolivianos de los 110 millones que es el presupuesto total.

Ya existen equipos; pero, aguardan que la próxima semana se complete la llegada de los demás equipos.