Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:52

Seis nuevos socios ingresan a los comités de Vigilancia y Administración en Comteco

La renovación parcial de los representantes en la telefónica es por cuatro años. Para estos comicios fueron habilitados más de 100 mil socios en el departamento. 

Un socio de Comteco acude a emitir su voto. DICO SOLÍS
Un socio de Comteco acude a emitir su voto. DICO SOLÍS
Seis nuevos socios ingresan a los comités de Vigilancia y Administración en Comteco

Luego de las justas eleccionarias en la empresa telefónica Comteco se hizo conocer los resultados al 100% del conteo final dejando los siguientes resultados para la renovación parcial del Comité de Vigilancia y de Administración.  

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba llevó adelante los comicios y también el conteo de los votos de los 112 recintos habilitados para los más de 100 mil socios.

Los nuevos integrantes en Vigilancia son: Edwin Mallón Ávalos, María Iveth Rojas López y Drianka Ledezma Barrientos, quienes reemplazarán a los salientes Víctor Cáceres, Patty Tito y Franz Christian Knaudt.
En el Comité de Administración los que lograron la confianza de los socios son: Edwin Jiménez Arandia, César Cabrera Román y José Mauricio Noya Ruiz, quien cubrirán los espacios que dejan César Salinas, Ivonne Gutiérrez Molina y Juan Carlos Peñaloza.  

Los nuevos integrantes de los comités tendrán cuatro años de gestión y la aplicación de las nuevas propuestas que prometieron a los socios durante su campaña.

Los candidatos que no lograron el respaldo de los socios para el Consejo de Administración fueron: Edwin Gamal Serham Jaldín, Ronald Pinto Molina, Ernesto Jesús Gandarillas Antezana, Remberto Rivera Gumucio, Javier Leopoldo San Martín Tapia, Marcos Iván Montaño Espinoza y Edgar Daniel Soriano Lea Plaza.

Los postulantes que no alcanzaron los tres primeros lugares en Vigilancia son: Gretzel Guisel Vidaurre Baldiviezo, William Marcelo Aldunate, Carlos Málaga Zeballos, Mario Lino Coca Medrano, Lourdes Marlene Manchego Carvajal, Marco Antonio Jorge Familiar, Delina Bascopé Galarza y Javier Alejandro Pazo Ríos. 

El conteo de votos se realizó hasta pasada las primeras horas de hoy lunes, porque se aguardaron que lleguen hasta las oficinas del TED las papeletas de sufragio desde el Trópico de Cochabamba.