Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:43

Nuevo sistema de agua beneficiará a 15 mil personas

El acto de inauguración del sistema de agua potable Icchu Kollu en el sur de la ciudad. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El acto de inauguración del sistema de agua potable Icchu Kollu en el sur de la ciudad. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Nuevo sistema de agua beneficiará a 15 mil personas

Alrededor de 15 mil habitantes de 19 organizaciones territoriales de base (OTB) del Distrito 8 de Cochabamba son los beneficiados con la puesta en marcha del sistema de agua potable Icchu Kollu, proyecto de una inversión de 10.775.004 bolivianos.

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) concluyó un total de 2.129 conexiones que permiten la llegada del agua hasta los domicilios.

El alcalde Manfred Reyes Villa manifestó que, por primera vez, las familias de esta zona podrán tener acceso al líquido elemento en sus casas.

"Se está empezando con 40 litros por segundo y, cuando se terminen las demás aducciones, tendrán mayor cantidad de líquido elemento", dijo.

En tanto, el gerente de Semapa, Luis Prudencio, expresó que una de las prioridades de la actual gestión es avanzar en la dotación de agua potable en los distritos 8 y 9, en el sur de la ciudad.

Detalló que se realizó un tendido de tubería de 31 mil metros, lo que permitió llegar con agua potable a cada uno de los domicilios. Sostuvo que eso fue posible gracias a la transferencia de los activos que efectivizó de lote 1, lote 2 y lote 3.

Prudencio explicó que los primeros días, los vecinos recibirán agua una vez por semana en cada una de las zonas y, cuando concluya la etapa de adecuación, se incrementará a dos veces por semana.