Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:06

Nuevo secretario edil ofrece una ‘pincelada militar’

Nuevo secretario edil ofrece una ‘pincelada militar’

Las secretarías General, de Administración y Finanzas y de Gestión Integral de Protección al Ciudadano tienen nuevos titulares desde ayer.

El general Osvaldo Cordero B., uno de los posesionados, anunció que pondrá una “pincelada militar” a su área de trabajo.

En la oportunidad, el alcalde José María Leyes les pidió “honestidad, transparencia y compromiso”.

Elías Vásquez M. reemplaza en la Secretaría General a Mario Olguín. Según datos oficiales, es auditor y desempeñó cargos ejecutivos en la Contraloría (Beni), en la Defensoría del Pueblo y en el Ministerio de Deportes.

Igor Irigoyen H. reemplaza en el área de Administración y Finanzas a César Romero. Es citado como un economista con especialidad internacional que trabajó en la empresa PIL Andina y en USAID.

Cordero es el secretario de Gestión Integral de Protección al Ciudadano, en lugar de Max Rodríguez. Es un militar con altos estudios en Bolivia y Estados Unidos. Fue comandante del Ejército en todos los grados y comandante de la Séptima División en Cochabamba, entre otros cargos. Su unidad está a cargo de Movilidad Urbana, la Intendencia y Seguridad Ciudadana. Es quien tendrá que resolver el conflicto por la ampliación ilegal de casetas en los mercados.