Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:12

Nuevo Comité Ejecutivo de la FEPC apunta a la digitalización comercial y la economía naranja

El nuevo presidente del sector empresarial privado de Cochabamba, Luis Laredo, se dirigió a las autoridades pidiendo coadyuvar en el desarrollo departamental.
 
El nueco Comité Ejecutivo de la FEPC junto al presidente saliente Javier Bellot. NOÉ PORTUGAL
El nueco Comité Ejecutivo de la FEPC junto al presidente saliente Javier Bellot. NOÉ PORTUGAL
Nuevo Comité Ejecutivo de la FEPC apunta a la digitalización comercial y la economía naranja

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) tomó hoy posesión en representación de este sector a nivel departamental con miras hacia el desarrollo de la economía naranja y la digitalización comercial, entre otros proyectos.

“El nuevo comité trabaja apara implementar el centro boliviano de economía naranja (Queremos) simplificar, agilizar y digitalizar los mecanismos para el comercio exterior”, indicó el nuevo presidente de la FEPC, Luis Laredo.

Subrayó la necesidad encontrar un espacio para que los productores agrícolas produzcan sus alimentos y busquen  soluciones a los problemas estructurales, además de implementar invernaderos inteligentes para que “Cochabamba vuelva a ser el granero de Bolivia”.

Señaló otros proyectos como la creación de una agencia promotora de comercio, un nuevo recinto aduanero en ambientes del Parque Industrial Santiváñez, generar mayor conexión internacional a través de la hidrovía Ichilo Mamoré y la priorización del pago de las deudas a las constructoras antes de lanzar nuevas licitaciones, todo ello considerando que el sector empresarial privado generó "el 88% de empleos entre 2019 y 2020.

El ahora expresidente de la FEPC, Javier Bellot, brindó un mensaje de unidad a las autoridades presentes en el acto, y entregó reconocimientos a representantes de distintos grupos voluntarios que coadyuvaron en labores de sofocación de incendios y campañas de prevención contra el coronavirus, además de labores relacionadas con el tema de la basura y la gestión en conflictos sociales.

Por otro lado, el alcalde Manfred Reyes Villa reafirmó su compromiso de trabajar junto con el sector de los empresarios privados por el desarrollo de Cochabamba, además de unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

En el evento también se hicieron presentes de presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Renato Alanes, autoridades policiales y de diversos rubros empresariales como exportadores, mineros, avicultoresmujeres empresarias, bancos, despachantes de aduana, transporte, pequeña industria, Feicobol e Infocal.

Nuevo Comité de la FEPC:

  • Presidente: Luis Laredo
  • Primer vicepresidente: Juan Pablo Demeure
  • Segundo vicepresidente: Raúl Solares 
  • Tesorera: Vivian Cardona