Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:40

Mujeres y hombres trans de Bolivia tuvieron su primer Campamento Trans en Vacas

El encuentro fue impulsado por la Casa Trans, la Embajada de Suecia en Bolivia y el apoyo del Colectivo Rebeldía.
Otro encuentro organizado por la Casa Trans. FACEBOOK
Otro encuentro organizado por la Casa Trans. FACEBOOK
Mujeres y hombres trans de Bolivia tuvieron su primer Campamento Trans en Vacas

De forma inédita, el pasado 17 y 18 de septiembre se realizó el primer Campamento Trans en Bolivia, del que participaron mujeres y hombres trans de distintas edades, además de la reconocida activista Chantal Cuéllar y la famosa tiktoker Sarah Andrea, quien compartió en sus redes sociales algunos fragmentos de la reunión que se llevó a cabo en Toro Warkhu, Vacas. 

En los videos compartidos por la tiktokter Sarah, se observa al grupo disfrutar de excursiones, comida, fogata y de un conversatorio en el que pudieron expresar la emoción de ser parte de un colectivo que les abraza. 

"Para mí, que pasé mi niñez y adolescencia en campamentos evangélicos, fue lindo tener un campamento donde realmente fuimos libres de ser quienes somos y no sentir culpa", expresó Sarah, en uno de los comentarios de los videos. 

El campamento, que fue financiado por la Embajada de Suecia en Bolivia y el Colectivo Rebeldía, e impulsado por la Casa Trans de Cochabamba, buscaba integrar a este colectivo.

"Tiene que haber sororidad ante nosotras y hermandad", sostuvo una de las participantes. Igualmente, los comentarios en redes sociales de la tiktoker no se dejaron esperar, apoyando la inclusión y el respeto a la diversidad.