Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:43

EMPEZARÁ EN LA AVENIDA BEIJING Y TERMINARÁ EN LA TOPÁTER

Nueva ruta del Corso lleva flujo económico y mejoras a vecinos

Arreglo del alumbrado público, de baches de avenida y venta de asientos y alimentos son las oportunidades que los miembros de seis distritos buscan aprovechar. 
Bailarines en una versión anterior del Corso de Corsos. ARCHIVO
Bailarines en una versión anterior del Corso de Corsos. ARCHIVO
Nueva ruta del Corso lleva flujo económico y mejoras a vecinos

Los vecinos de las tres subalcaldías que abarcará la nueva ruta del Corso, que cambia  el centro de la ciudad por la zona noroeste, ven con buenos ojos el flujo económico y mejoras en la vía pública prometidas por la Alcaldía.   

Fechas

El corso de mascotas inaugurará este recorrido el 22 de febrero, seguido por el infantil el 23 y el principal, el 29.

“Es una actividad que genera movimiento económico y, ahora, nuestro objetivo es desarrollar más actividades de esta naturaleza, como la entrada universitaria”, comentó Amadeo Ramos, presidente del distrito dos de la subalcaldía Tunari. 

“Una decisión muy atinada”, expresó por su parte Omar Soria del distrito 10 de la comuna Adela Zamudio. Refirió que en las reuniones con la Alcaldía, se prometió reparación de los semáforos, tapado de baches y desperfectos en la avenida  y arreglo del alumbrado público. 

La venta de asientos, alimentos y confeti son las actividades que los vecinos quieren aprovechar; incluso con la proyección de querer adjudicarse a la Federación de Comerciantes del Corso de Corsos, vigente hace más de 15 años. 

Ignacio Díaz, presidente del distrito 3 de la Subalcaldía Molle, expresó que las demandas de la comunidad fueron el cuidado de las áreas verdes y seguridad para el público. El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, declaró que las áreas verdes ya fueron reguladas por esta unidad para que no se vean afectadas, anunció el colocado de un enmallado para evitar daños.

El nuevo recorrido del Corso comenzará en la avenida Beijing esquina Kachis hasta la avenida Topáter, pasando por la Simón López, América y Juan de la Rosa.