Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:13

Nueva ruta del Corso no está confirmada y será tratada hoy en el Concejo

Imagen referencial del Corso de Corsos en Cochabamba. ARCHIVO
Imagen referencial del Corso de Corsos en Cochabamba. ARCHIVO
Nueva ruta del Corso no está confirmada y será tratada hoy en el Concejo

La nueva ruta propuesta ayer para el Corso de Corsos por la secretaría de Cultura de la Alcaldía, Cinthia Rodríguez, que cambiaría El Prado y la avenida Ramón Rivero por la Circunvalación y D’orbigny, no fue confirmada por el Concejo Municipal, de acuerdo a su miembro Edwin Jiménez. 

El concejal indicó que el recorrido del evento, a realizarse el próximo 29 de febrero, será determinado hoy en una reunión. 

Ante las declaraciones de Rodríguez, Jiménez aclaró que la aprobación de la propuesta está sujeta a consideración y no ha sido oficialmente aprobada.

“Se está revisando en la unidad técnica con los arquitectos, ingenieros y la parte legal”, indicó.

El concejal explicó que se realizó un estudio “muy serio” para este cambio de ruta, el cual trata sobre la cantidad de vehículos que circulan por la zona, alumbrado público y el cuidado de las especies arbóreas a proteger por la ruta anterior.

Concluyó adelantando que el documento propuesto menciona un posible recorrido por el carril oeste de la avenida Beijing, que inicia en la segunda Circunvalación y concluye a una cuadra de la d’Orbigni.

“Mañana , en la comisión primera, estaremos tratando el informe de los asesores. Creo que no va haber ningún inconveniente”, finalizó. Posterior a ello, Rodríguez aclaró que la decisión está pendiente aún y que las autoridades comunicarán la última decisión.

Al mediodía de ayer, Rodríguez indicó que la ruta se había cambiado por dos motivos: primero, la liberación del tráfico vehicular en el centro de la ciudad y, segundo, con la intención de evitar los daños ambientales, en especial en los árboles tanto de la zona de El Prado como de la avenida Ramón Rivero.  

El Corso de Corsos es el evento con el que se finaliza el Carnaval en Bolivia.