Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 20:52

Nueva guardia municipal iniciará su labor en la Feria

Los nuevos guardias municipales durante su preparación física, el 9 de junio. NOÉ PORTUGAL
Los nuevos guardias municipales durante su preparación física, el 9 de junio. NOÉ PORTUGAL
Nueva guardia municipal iniciará su labor en la Feria

Los más de 500 nuevos miembros de la Guardia Municipal de Cochabamba son capacitados y se prevé que comiencen trabajar en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), desde el 15 de junio.

Las autoridades municipales informaron que ya firman contratos y que los nuevos empleados serán destinados a la Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

Según adelantaron, un 35% trabajará en la Intendencia, un 30% será destinado a Seguridad Ciudadana y un 25% a Movilidad Urbana.

El alcalde Manfred Reyes Villa informó que en la actualidad reciben capacitación para todos los servicios y competencias de la Alcaldía, “para prestar el servicio con educación, responsabilidad y cuidado”.

La autoridad manifestó que el nuevo personal garantizará la seguridad de quienes asistan a la Feria, como parte de sus funciones.

Por su lado, el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, explicó que ya varios fueron contratados de manera formal, y que la presentación oficial será este miércoles. Las personas seleccionadas para este cargo cumplieron un proceso que incluyó pruebas físicas y exámenes médicos, entre otros.

En abril pasado, Reyes Villa determinó, luego de denuncias de irregularidades en el Servicio Municipal de Estacionamiento, prescindir de las microempresas.