Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:16

Notifican a propietarios de negocios que taparon huecos para arborización en la avenida Heroínas

El Secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía anunció que las sanciones ascienden los 700 bolivianos.
 
Notifican a propietarios de negocios que taparon huecos para arborización en la avenida Heroínas

Los propietarios del negocio de pollo frito que taparon con cemento los huecos que estaban preparados para la plantación de árboles en la acera fueron notificados por funcionarios de la Alcaldía Municipal.

"No estamos de acuerdo en que un negocio, porque le tapa el letrero, tape arbitrariamente el hueco (para la plantación de árboles). Ya se le ha notificado, se va a hacer las sanciones si saca los tajibos, en este caso, los que hemos colocado", manifestó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Elvis Gutiérrez, en una entrevista con Red Uno.

Asimismo, anunció que las sanciones en caso de incumplimiento o de una nueva interrupción en el corredor ecológico ascienden los 700 bolivianos como mínimo.

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía explicaron que las especies que serán plantadas a lo largo de la avenida Heroínas alcanzan un porte de 3 a 4 metros como máximo y que el proyecto fue cuidadosamente planificado, además de que el fin más importante del mismo es otorgar aire puro a los ciudadanos a través de una ciudad más verde.

La mañana del miércoles las autoridades se vieron sorprendidas al ver tapados con cemento dos de los huecos que ya habían sido preparados para la plantación de árboles. Los propietarios del negocio de comida indicado sobre la avenida Heroínas casi Baptista habrían indicado que el motivo fue cuidar la imagen empresarial de su empresa.

El proyecto del corredor ecológico forma parte del Plan Maestro de Forestación, que demoró al menos tres años en ser aprobado por las autoridades. 

El mismo cuenta con una inversión de un millón de bolivianos para el colocado de 400 bolivianos en las aceras norte y sur de la avenida Heroínas y 80 en la jardinera central.