Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Notifican a habitantes en zonas inestables en el sur de la ciudad

La notificación en construcciones ilegales en la zona sur de la ciudad. ALCALDÍA
La notificación en construcciones ilegales en la zona sur de la ciudad. ALCALDÍA
Notifican a habitantes en zonas inestables en el sur de la ciudad

Las autoridades de la Subalcaldía Alejo Calatayud, sur de la ciudad de Cochabamba, notificaron este martes a habitantes de zonas geológicamente inestables y a quienes ocupan espacios en áreas verdes, de propiedad municipal.

Ocupar franjas de seguridad y otros sectores de manera irregular constituye un riesgo.

Durante una inspección notificaron en sectores de Santa Vera Cruz, el río Tamborada y la frontera entre los distritos 8 y 9.

El subalcalde de la comuna Alejo Calatayud, Roberto Rojas, informó que registraron denuncias de vecinos respecto a que se infringen franjas de seguridad y lugares que son de propiedad municipal.

“Ellos tienen que presentar su documentación, títulos de propiedad, planos aprobados o por lo menos autorización provisional de cerrar su predio en la parte trasera para justificar de que han hecho el trámite correspondiente en la subalcaldía”, expresó Rojas luego de haber realizado notificaciones.

Detalló que existen asentamientos incluso a continuación de la línea del tren metropolitano, en el sur, que sería un área verde.

En la subalcaldía existe un cálculo estimado de entre 30 y 40 inmuebles en sectores riesgosos. “Hay algunos que han avasallado la parte de la seguridad del río”, dijo.

Detalló que el eje del río debe tener 50 metros de franja de seguridad, pero incluso se cerró el límite del afluente.

El subalcalde acotó que la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) manifestó que no existe espacio para hacer la limpieza del río y ese fue un motivo también para intervenir en esas zonas.