Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:25

EDUCACIÓN

Niños de Raqaypampa podrán leer media docena de cuentos infantiles

Les entregaron mochilas con material escolar. La inversión supera los 100 mil bolivianos, de acuerdo con información de la Gobernación

1bac3d31-f3a0-41b6-a6ce-21809c6ab707
1bac3d31-f3a0-41b6-a6ce-21809c6ab707
Niños de Raqaypampa podrán leer media docena de cuentos infantiles

Los niños de Raqaypampa pondrán leer historias como El gavilán, La ronda de los niños, La abejita lina y otros cuentos, gracias a una donación de material escolar que recibieron esta jornada.

Los menores de edad accedieron a al menos media docena de cuentos infantiles, dentro de mochilas escolares que les entregó la Gobernación.

El apoyo escolar, valuado en más de 100 mil bolivianos, fue gestionado por la Gobernación de Cochabamba ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las autoridades recorrieron 250 kilómetros desde la ciudad de Cochabamba para llegar hasta ese territorio indígena originario que es fronterizo con Chuquisaca y Potosí.

En total, hubo 450 menores de edad beneficiados.

La ayuda fue, especialmente, para las familias afectadas por la pandemia y también por eventualidades climáticas (granizadas y riadas).

A nombre de su pueblo, la autoridad máxima de Raqaypampa, Florencio Alarcón, agradeció a la Gobernación de Cochabamba y UNICEF, por el apoyo para la formación de los estudiantes en ese centro poblado.