ESTÁN EN LOS MERCADOS SIN NINGUNA MEDIDA DE PROTECCIÓN
Niños sin protección ni cuidado de padres rompen la cuarentena
A ocho días de que concluya la cuarentena, los mercados parecen haber vuelto a la normalidad.
Los vendedores y los compradores están concentrados en las calles en forma cada vez más masiva y sin las medidas de protección necesarias.
En un recorrido por la calle Lanza, se evidenció la irresponsabilidad de algunos padres de familia que llevaban a sus niños sin barbijos y exponían a cualquier contagio, en medio de la multitud.
Su presencia está prohibida por formar parte de uno de los grupos vulnerables al coronavirus COVID-19, pero al parecer eso no importa cuando se necesita salir a trabajar y comprar los artículos de primera necesidad y no se tiene con quien dejarlos.
Similar situación se ve en los extranjeros, la mayoría venezolanos, que llegan a los mercados a pedir ayuda con toda su familia. Están sentados en el piso solo con su ropa y zapatos.
Un transeúnte reclamó indignado al ver a un pequeño en los hombros de su padre y sin ningún tipo de protección. Pidió a las autoridades intervenir y continuar con el control. Entendió que estas personas muchas veces no tienen otra alternativa, pero la molestia era porque los padres estaban con el barbijo, pero los pequeños no.
La cuarentena comenzó a regir el 22 de marzo y debía ser por dos semanas, sin embargo, ante el incremento de casos, se dispuso su primera ampliación hasta el 30 de abril. Posteriormente, el Gobierno decidió ampliarla hasta el 10 de mayo, para continuar con una cuarentena dinámica.