Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Niños, niñas y mascotas llenan de color las calles de la Llajta y el carnaval cochabambino

Se registraron al menos 70 grupos participantes, que partieron de la plaza Colón.
Un cachorro participa del Corso de Mascotas en Cochabamba. XIMENA TORO
Un cachorro participa del Corso de Mascotas en Cochabamba. XIMENA TORO
Niños, niñas y mascotas llenan de color las calles de la Llajta y el carnaval cochabambino

Con disfraces de superhéroes, princesas y animales, decenas de niñas, niños y adolescentes protagonizaron el Corso Infantil y de Mascotas este domingo, llenando de color y alegría El Prado cochabambino.

La energía de los pequeños se vio recargada, luego de dos años de suspensión de estas actividades a causa de la pandemia del coronavirus.

 

Según informes de la Alcaldía, solo en el Corso de Mascotas se registraron al menos 70 grupos participantes, que partieron de la plaza Colón hasta el punto de llegada fijado en la plaza de las Banderas, desde muy temprano.

El objetivo principal, además de promover la inclusión y alegría con responsabilidad en Carnaval, es también concientizar acerca del cuidado responsable de las mascotas en casa y con aquellos en las calles.

La actividad estuvo encabezada por autoridades como el alcalde Manfred Reyes Villa que aprovechó la oportunidad para saludar a los participantes y acariciar a las mascotas. Incluso posó con algunos cachorros y hasta con un hámster.

El siguiente fin de semana se celebra el Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba, que tendrá un recorrido similar, pero más extendido.