Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:11

ZOOM

Niños contra el hambre

Un niño heladero acompañado de su amigo. Dico Solís
Un niño heladero acompañado de su amigo. Dico Solís
Niños contra el hambre

Pierden la infancia en la pandemia. Muchos niños no tiene otra opción que dejar los juegos, la educación y la diversión para ayudar a sus familias a generar recursos económicos durante esta dura crisis que atraviesa el país a causa del coronavirus.

Muchos de los menores caminan junto a sus padres. Recorren largos trechos de la ciudad ya sea vendiendo helados, hierbas medicinales, otros hacen de payasos y se paran peligrosamente en los semáforos de avenidas y calles, algunos postrados en aceras ofreciendo limones o dulces.

Un padre de familia dice que los bonos otorgados por el Gobierno central no alcanzaron casi para nada y no tienen otra opción que buscar recursos. Saben de los riesgos que representa para ellos y los niños por el contagio de la COVID, pero su realidad los obliga a estar en las calles.

La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, explicó que el tema es abordado por el Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación y que en la Sala Situacional crearon una mesa para personas en situación de calle o vulnerables. Anunció que desde el lunes empezarán a tratar el tema porque no existe un protocolo ni norma específicos sobre este sector.


Todas las fotografías son de Dico Solís

image (11)

image (9)

image (7)

image (6)

image (5)

image (3)

image (2)

image (10)