Niños expresan cariño a trabajadores de salud en la lucha contra la COVID-19

Los pequeños hicieron muchos dibujos para mandar el mejor a los médicos y enfermeras. (Testigos de Jehová)
La administradora del Hospital del Norte, Cinthia Rojas, destacó el interés de los niños testigos de Jehová en expresar sus sentimientos de gratitud al personal de su hospital y anunció que hará llegar todas las cartas a la plantilla del centro médico a su cargo, informó Catari.

“Como padres nos hemos sentido recompensados al ver que nuestros niños muestran lo que están aprendiendo de la Biblia: amar al prójimo y hacérselo saber”, expresó Sandra, madre de uno de las decenas de pequeños, entre 4 y 10 años, hijos de testigos de Jehová, que escribieron cartas de ánimo a los médicos, enfermeras y personal de varios hospitales de Cochabamba.

Las misivas fueron entregadas, en las últimas horas,  por los representantes de la organización de testigos de Jehová en Cochabamba, Javier Quino y Miguel Catari, a los ejecutivos de los hospitales Salomón Klein, Viedma, del Norte y del Sur.  

“Es otra manera de hacer saber a todos quienes trabajan duro por salvar vidas, curar enfermos, velar por ellos, por mantener ambientes adecuados a riesgo de su propia salud, que estamos agradecidos, que reconocemos su valerosa labor, y les encomiamos para que continúen adelante”, afirmó Quino.

La inesperada recepción de las cartas causó sorpresa y emoción entre los destinatarios al informarse de que fueron escritas por niños, en un afán de alentarles a continuar con su labor de salvar vidas, a darles esperanzas de una vida mejor según las promesas de Dios en la Biblia, explicaron los representantes de los testigos de Jehová.

Esta organización religiosa, conocida por su sistemática predicación de casa en casa, ha suspendido esta labor y sus reuniones semanales para evitar la propagación de la pandemia y, cumplir con las disposiciones de las autoridades sobre el confinamiento en todo el mundo.

Sin embargo, la difusión del mensaje bíblico continúa mediante el escribir cartas y apelar a mecanismos que ofrece la nueva tecnología de comunicación. Esta inusual rutina se practica en todos los hogares de los testigos de Jehová, que no son ajenos a la información diaria que transmiten los medios de comunicación como la radio y la televisión relativa a la pandemia y las dificultades sanitarias que se confronta en todo el mundo.

“Me enterneció mucho ver a mi hijo escribir una y muchas veces y, no estaba contento con ninguno de sus borradores. Trataba de encontrar textos bíblicos adecuados y así estuvo unos días. Del mismo modo trabajó con los dibujos que quería incluir. Hasta lograrlo”, relató Sandra.

Entre las cartas enviadas se advierte una que muestra al virus corona llorando frente a un médico, jeringas enormes, ambulancias y, en otras, gráficos de jardines con árboles y animales simbolizando el paraíso que los niños ven en su imaginación. Y frases como “no se rinda”, “tan valiente”, “lo queremos mucho”, “oramos por usted y su familia”, además de textos bíblicos como Apocalipsis 21:4; Isaías 33:24; Filipenses 4:13.

En el hospital Viedma, el doctor Wilfredo Villarroel recibió conmovido las cartas de los niños, para su distribución posterior entre el personal de la institución, señaló. Quino.

La administradora del Hospital del Norte, Cinthia Rojas, destacó el interés de los niños testigos de Jehová en expresar sus sentimientos de gratitud al personal de su hospital y anunció que hará llegar todas las cartas a la plantilla del centro médico a su cargo, informó Catari.

Los testigos de Jehová han expresado, de diversas formas, el agradecimiento no solamente a los profesionales que están en primera línea en la lucha contra la pandemia, sino también a sus familias que sufren los efectos del trabajo de sus seres queridos. Se esfuerzan también en hacer llegar el consuelo bíblico y la esperanza de la resurrección aquí en la Tierra, piedra angular del cristianismo, para quienes no pudieron vencer al virus, expresaron sus representantes.