Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:26

Dos niños dan positivo a COVID-19 y ven incremento de casos en el Trópico y Valle Alto

En la última jornada, 30 adultos mayores también dieron positivo a coronavirus y los tres pacientes fallecidos con la enfermedad tienen entre 55 a 94 años.
 
Una imagen referencial de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay
Una imagen referencia de un niño tomando medidas de seguridad. Pixabay
Dos niños dan positivo a COVID-19 y ven incremento de casos en el Trópico y Valle Alto

Dos niños menores de cinco años se sumaron a la lista de casos pasitos de COVID-19 en Cochabamba en las últimas 24 horas.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, indicó que, de acuerdo a los casos detectados, personal de esta institución inicia la vigilancia activa y la investigación epidemiológica de casos en el entorno de los menores contagiados.

Asimismo, señaló que la vigilancia laboratorio incrementó en cuanto al número de pruebas procesadas por día, siendo más de 50 las procesadas en las últimas jornadas.

También indicó que en regiones como el Trópico y el Valle Alto de Cochabamba los casos COVID-19 se incrementan paulatinamente, después de no haber presentado nuevos contagios por algún tiempo.

Reiteró los cuidados que se deben mantener para proteger a los adultos mayores del virus, toda vez que este martes 30 mayores de 60 años contrajeron el virus y la jornada del lunes 35. Además, las tres personas fallecidas a causa de esta enfermedad tenían entre 55 y 94 años.