Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:56

Cinco niños dan positivo a la COVID-19 en un solo día en Cochabamba

Desde el SEDES informaron que la mayoría de las muestras procesadas en laboratorios dan negativo. La susceptibilidad en las personas se debe a los efectos de cambios bruscos de temperatura.
 
Foto de archivo de niños de una misma familia fueron dados de alta en el hospital Salomon Klein de Sacaba, en mayo de 2020.	  DICO SOLÍS
Niños de una misma familia son dados de alta en el hospital Salomon Klein de Sacaba, en mayo. DICO SOLÍS
Cinco niños dan positivo a la COVID-19 en un solo día en Cochabamba

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que cinco niños dieron positivo a la COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel departamental.

Durante la misma jornada, 34 adultos mayores también dieron positivo al coronavirus, además de 96 adultos.

Castillo indicó que la notificación corresponde a 30 laboratorios que prestaron sus servicios este lunes en Cochabamba, dando negativo a la mayoría de las pruebas procesadas.

Acotó que las molestias que las personas sienten en su salud se deben a los cambios bruscos en la temperatura, propios de esta temporada del año.

"Tenemos otras patologías respiratorias que también van incrementando este periodo por el cambio brusco en las temperaturas", señaló.

Agregó que también realizan el monitoreo de los síndromes febriles reportados, entre ellos el dengue, dentro del cual se tiene el reporte de siete casos registrados en Cochabamba.