Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:17

Niños de albergues, menores trabajadores y enfermos del Viedma reciben chocolatada

La Alcaldía de Cochabamba, la Gobernación y la dirección del Hospital Viedma organizaron una celebración para niños y enfermos en Cochabamba.
Una paciente recibe un paquete en el hospital Viedma. Noé Portugal
Una paciente recibe un paquete en el hospital Viedma. Noé Portugal
Niños de albergues, menores trabajadores y enfermos del Viedma reciben chocolatada
Villancicos, baile, chocolatada y regalos marcan las horas previas a la Noche Buena. Las calles de Cochabamba y las instituciones han dedidado unos minutos para compartir entre ellos y festejar a niños, niñas de centros de acogida, niños que trabajan en el Cementerio General, además de pacientes que permanecen internados en el hospital Viedma.

La Gobernación otorgó chocolate con leche y regalos a los niños y niñas del Centro de acogida Salomón Klein. La directora del Centro, Emma Rojas Ayala, informó que actualmente acogen a 100 niños entre varones y mujeres. Durante el acto, el Centro entregó reconocimientos y recuerdos a las autoridades y exautoridades.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, informó que el hogar recibe apoyo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y la Fundación Amigos Salomón Klein.

Se especificó que las puertas están abiertas las 24 horas del día de los 365 días del año para recibir a niños y niñas de manera transitoria hasta que se defina su situación legal.

ALCALDÍA

Por otro lado, el alcalde suplente temporal Iván Tellería, agasajó a los niños trabajadores en el Cementerio y los hijos de los trabajadores del PLANE, Plan Nacional de Empleo de Emergencia.

Tellería dijo que este sector es uno de los más sacrificados de Cochabamba porque le dedican muchas horas a la limpieza de la ciudad, mientras que sus niños esperan en casa.

En ambos casos, la Alcaldía les entregó regalos y chocolatada.

VIEDMA

En tanto, los pacientes que permanecen internados en el hospital Viedma también recibieron de tercer nivel.

Las autoridades del Viedma realizaron una campaña navideña e hicieron entrega regalos a los enfermos internados.