Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:31

Un niño y 35 adultos mayores se suman a los nuevos casos de COVID-19 en Cochabamba

El menor tiene menos de cinco años y no se informó sobre complicaciones en su estado de salud.
Los niños abandonan el hospital tras vencer el coronavirus. DICO SOLÍS
Los niños abandonan el hospital tras vencer el coronavirus. DICO SOLÍS
Un niño y 35 adultos mayores se suman a los nuevos casos de COVID-19 en Cochabamba

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó sobre un niño y 35 adultos mayores que dieron positivo a la COVID-19 en las últimas 24 horas en Cochabamba.

El menor tiene menos de cinco años y no se informó sobre complicaciones en su estado de salud. A raíz del resultado positivo al virus, personal de salud realiza la investigación epidemiológica con las personas que tuvieron contacto cercano con el pequeño.

La autoridad reiteró que la vigilancia activa de casos es una actividad rutinaria que se realizó prácticamente durante todo el periodo considerado como la segunda ola del virus en el país.

Los adultos mayores continúan siendo una de las poblaciones más vulnerables frente al virus a la fecha, toda vez que 35 personas mayores de 60 años dieron positivo a la COVID-19 también la última jornada y las cuatro personas que murieron a causa del virus este lunes en Cochabamba son adultos mayores.

En ese sentido, autoridades del SEDES reiteraron la obligatoriedad de que toda la población mantenga las medidas de bioseguridad de forma estricta para prevenir una mayor expansión del virus.