Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:16

Niña de 10 años muere tras deslizamiento en Parotani y hay otros tres menores heridos

La familia de la víctima y de los menores heridos tuvo que sacar sus pertenencias del dormitorio que resultó afectado por temor a un nuevo deslizamiento, piden ayuda a las autoridades con maquinaria pesada para poder retirar la tierra.

Imagen referencial. Pixabay
Imagen referencial. Pixabay
Niña de 10 años muere tras deslizamiento en Parotani y hay otros tres menores heridos

Una niña de 10 años perdió la vida luego de que quedara prácticamente sepultada por un promontorio de tierra que cayó en su vivienda luego de que se produjera un deslizamiento.

El hecho se suscitó cerca de las 23:00 del martes en Parotani, donde la niña perdió la vida y sus tres hermanitos de 1, 6 y 7 años resultaron heridos, según informó Unitel.

Familiares de los afectados manifestaron que los menores y su madre se encontraban descansando dentro de una habitación al momento en el que se produjo el deslizamiento.

Vecinos del sector y la Policía, procedieron al rescate de las personas, los menores de edad fueron trasladados al hospital Germán Urquidi donde reciben atención médica al igual que su progenitora, lamentablemente no pudieron sacar a tiempo a la niña de 10 años que ya se encontraba sin signos vitales al momento que fue rescatada.

En las faldas del cerro de la comunidad Chiltopampa se edifican varias viviendas, los vecinos afirman que no llovió mucho durante estos días, sin embargo, la tierra tuvo un movimiento y terminó derribando algunos muros.

El cuerpo de la niña fallecida fue trasladado al municipio de Arque donde será enterrado, sus hermanos menores continúan internados en el hospital, reportó Unitel.