Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Neumovida: el primer centro de enfermedades respiratorias llega a la Llajta

El nuevo centro contará con especialistas del más alto nivel y equipamiento tecnológico para realizar estudios como broncoscopia flexible exploradora, espirometría, traqueostomía percutánea, entre otras. 
Centro de neumología "Neumovida". DICO SOLÍS
El centro de neumología "Neumovida". DICO SOLÍS
Neumovida: el primer centro de enfermedades respiratorias llega a la Llajta

El Hospital Univalle Norte inaugura su nuevo centro de neumología "Neumovida", especializado en el diagnóstico y tratamiento tanto de enfermedades crónicas como también de enfermedades agudas. Sin embargo, "uno de los principales objetivos es trabajar en la parte preventiva", asegura la doctora Pilar Ruíz, directora del Hospital Univalle.

El nuevo centro se conformará del trabajo de tres grandes especialistas del área, además de estar apoyado por un equipo multidisciplinario de cardiólogos e intensivistas. Al poder contar con todas las especialidades y tecnología de punta, se podrá hacer un buen manejo y tratamiento de todas las enfermedades pulmonares, lo que convierte a Neumovida en el primer centro de neumología más grande de nuestro medio.

La coyuntura vivida en el país y principalmente en los hospitales del territorio debido al COVID permitió que Neumovida nazca como una idea y un sueño hace seis meses que hoy se hacen realidad. "Pudimos detectar falencias en los hospitales y nos hemos dado cuenta de las carencias que hemos tenido en el área respiratoria y pulmonar, es por eso que el Hospital Univalle hoy apuesta por este centro Neumovida", asegura la doctora Ruíz. 

"Es el primer centro de neumología de esta magnitud con todo el equipamiento y con la opción de contar con tres neumólogos", dijo.

EQUIPO A CARGO

Neumovida estará conformado por el siguiente staff de médicos especialistas certificados:

-Dr. Julio Peñarrieta, especializado en Neumología en el Instituto Nacional del Tórax y en Broncoscopía en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina. 

"Vamos a juntar y fortalecer nuestros conocimientos para poder brindar una atención médica especializada en enfermedades respiratorias desde las más agudas hasta las enfermedades crónicas como el asma". 

-Dr. Ronald Claros, especialista en Neumología y Medicina Crítica y Terapia Intensiva en el Hospital de Clínicas José de San Martín en Buenos Aires, Argentina. 

"En Neumovida tenemos dos retos: brindar atención calificada a la población cochabambina y formas más recursos humanos que aporten al déficit de neumólogos en el país y en América Latina", resalta.

-Dr. Marco Antonio Solís, especializado en Neumología en el Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer, en Buenos Aires, Argentina y especialista en Endoscopia Respiratoria y Patología Respiratoria asociada al Sueño.

"Venimos a ofrecer la medicina del siglo XXI. Neumovida va a funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con atención de emergencias y con el apoyo de la mejor tecnología", garantiza.

CONTACTOS

La población que desee acceder al diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias puede apersonarse en Neumovida, en el Hospital Univalle Norte, ubicado en la calle Túpac Amaru, entre Juan Capriles y América. Requiere acceder a una cita médica mediante Whatsapp, al 76448990 o llamar al número fijo 4660923.