Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:48

Nelson Cox es propuesto como alcalde y Efraín Chambi, como gobernador por juntas vecinales del MAS

El exsenador y dirigente de la Confederación de Juntas Vecinales señaló que existen listas preliminares y buscan los mejores representantes.
El exsenador anunció su intención de ser candidato a gobernador, por Cochabamba.
El exsenador anunció su intención de ser candidato a gobernador, por Cochabamba.
Nelson Cox es propuesto como alcalde y Efraín Chambi, como gobernador por juntas vecinales del MAS
El delegado defensorial de Cochabamba, Nelson Cox, es propuesto por las juntas vecinales del Movimiento Al Socialismo, MAS, como alcalde del municipio de Cercado. El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales y exsenador de ese partido Efraín Chambi anticipó el nombre y dijo que no está descartado que su persona sea candidato a Gobernador.

El exparlamentario habló de precandidaturas que las juntas vecinales están tratando como una inquietud del sector para proponer nombres de personas consideradas representativas, en una especie de globos de ensayo.

En el programa Buena Noche de OPINIÓN que las juntas vecinales de Cochabamba, por ejemplo, están debatiendo posibles nombres, entre ellos Nelson Cox para el Cercado, Alfredo Lucana para alcalde de Vinto y otros.

Sobre Cox dijo: “Es en reconocimiento a esa labor de defensa de los derechos y garantías de los estantes y habitantes de Cochabamba. Creo que es una persona que se merece poder llevarlo como candidato por el prestigio y la convicción que ha mostrado con los cochabambinos con los últimos acontecimientos”.

Cox es considerado, dijo Chambi, como “un actor fundamental para nosotros y esperemos que tenga la aceptación correspondiente dentro de los sectores sociales de Cochabamba del Movimiento Al Socialismo, MAS ISP”.

Mencionó también que en el municipio de Vinto, del Valle Bajo de Cochabamba, se propone a Alfredo Lucana. “Es un conocido emprendedor industrial de papas fritas. En Quillacollo aún estamos buscando, pero para El Paso será postulante a concejal por El Paso, rumbo a las elecciones subnacionales proyectados para el 7 de marzo de 2021”.

Agregó que en Sacaba, se postularía a un profesor dirigente del Distrito 7.

Aclaró que todos los nombres son propuestas, desde las bases de las juntas vecinales.

Chambi, habló también como dirigente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, Conaljuve.

GOBERNACIÓN

Chambi dijo que su persona podría ser candidato a gobernador de Cochabamba, por el MAS, según una encuesta lanzada también por juntas vecinales, dijo.

“Me sorprendió una encuesta de una empresa que puso mi nombre junto con el de Manfred Reyes Villa y Rebeca Delgado. Debo agradecer a los vecinos de Quillacollo y Vinto, son propuestas que vienen desde las bases”.

Consultado si le gustaría ser candidato a gobernador, Chambi respondió: “Encantado. (Trabajaría por un tema de lo que es el (área) metropolitana de Cochabamba. No hay que olvidarse que hay una ley que ha creado el Consejo Metropolitano Kanata, una zona que involucra a siete municipios del eje conurbano de Cochabamba con temas pendientes como la basura, aguas servidas, derecho propietario y otros”.

Agregó que en dos semanas aproximadamente, tendrán las listas definitivas de candidatos a las alcaldías, concejos municipales y de la Gobernación.

Este sábado, en Cochabamba, el MAS se reunirá para analizar las elecciones subnacionales y la situación política actual, con el expresidente Evo Morales, exvicepresidente Álvaro García Linera y otros ministros, además de movimientos sociales.

Se anunció que el ahora presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca estarán presentes.