Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:02

“Navidad Con Ñeque” entrega 110 juguetes a los niños del Oncológico

“Navidad Con Ñeque” entrega 110 juguetes a los niños del Oncológico

La campaña navideña solidaria “Navidad Con Ñeque” entregó ayer 110 juguetes a los niños del hospital Manuel Ascencio Villarroel en la primera parte de esta iniciativa que lleva dos semanas de actividades a favor de los niños que padecen cáncer.

Rodrigo Chávez, impulsor y líder de la campaña, resaltó el “trabajo en equipo” que se ha desarrollado en las últimas semanas para “sacarles una sonrisa” a los niños,         como sostiene el pregón de la campaña solidaria.

“Han sido días de mucho trabajo y logística para llevar adelante estas actividades, que hacemos de todo corazón para nuestros niños. La consigna es llevarles alegría”, remarcó Chávez.

La de ayer fue la primera de dos entregas de juguetes para los niños.

La otra tendrá lugar este domingo en Tiquipaya, donde la campaña prevé entregar más juguetes, comida y otros insumos de consumo personal a “500 niños aproximadamente”. Será por la mañana cerca del hotel Regina, cancha de la OTB Colcapampa.

“Trabajamos arduamente por los niños con el objetivo de apoyarles en medio del difícil camino que deben atravesar”.

La iniciativa recibió elogios en las redes sociales, específicamente en la página de Facebook del programa Deporte Central.

“Agradecer a mis compañeros de equipo en esta inicativa, a mis colegas de la radio Cepra, los amigos de la liga de Ingenieros de Cochabamba, la JCI, Adiction Tattoo, la barbería Maco Barber Club. Sin el esfuerzo de todos, no habría sido posible esta campaña”.

Además de la actividad final de “Navidad Con Ñeque” para este fin de semana en Tiquipaya, Chávez ya está realizando las gestiones para un concierto de carácter solidario, pautado para el 15 de febrero (Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer) de 2020.

“Queremos seguir trabajando por la niñez y así lo haremos. He tenido contactos preliminares con algunas bandas musicales de Cochabamba. Con este concierto, la idea es recolectar fondos, medicamentos e insumos de primera necesidad para los niños”.