Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 01:06

Navidad brilla con pesebre en escala real de COBOCE y luces

El nacimiento del niño Jesús emplazado por la Cooperativa Multiactiva y otras empresas está en el parque Lincoln, donde el alcalde Manfred Reyes Villa también encendió miles de foquitos. 
Familias visitan el pesebre de COBOCE y se toman fotografías. DICO SOLÍS
Familias visitan el pesebre de COBOCE y se toman fotografías. DICO SOLÍS
Navidad brilla con pesebre en escala real de COBOCE y luces

REDACCIÓN

La Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., junto a otras empresas, presentó ayer un pesebre a escala real en el parque Lincoln, un trabajo que se muestra en el inicio de las fiestas navideñas en el departamento. Asimismo, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, encendió miles de luces en diferentes partes de la ciudad. 

COBOCE R.L. llevó adelante esta iniciativa navideña, al igual que otros años. La particularidad en este 2021 es que el nacimiento que se encuentra a la altura del Puente del Amor, es a escala real. 

"Felices de estar en este evento que galardona esta plazuela. No podíamos quedar nosotros indiferentes. Es un acto solemne en el que tenemos que conmemorar esos momentos gratos. Es parte del espíritu del cooperativismo", dijo el jefe comercial de COBOCE R.L., Amir Anna. 

La cooperativa participa en este tipo de eventos navideños desde 2009. En 2014, el nacimiento armado contó con más de 70 mil foquitos, en el parque Demetrio Canelas. Entonces, el montaje tuvo una extensión de 400 metros cuadrados del parque y cubrió más de 48 árboles con adornos.

Un año antes, en 2013, la apuesta fue mayor y la empresa ocupó 120 mil focos. Dicha vez, el nacimiento fue armado también en el parque Demetrio Canelas. 

"Alegrar la Navidad a los niños de Cochabamba”, es la consigna que se repite año con año.

Ahora, COBOCE R.L. sorprende con un pesebre a escala real para aumentarle color y amor a estas fiestas de fin de año. 

"Apoyamos estas iniciativas para, de alguna manera, levantar el espíritu navideño de la ciudadanía. Los empresarios no podemos estar separados. Hay empresas constructoras que se han sumado para que la gente pueda disfrutar estas épocas". dijo Raúl Solares, parte de ECCSA COBOCE y presidente de la Cámara de Construcción de Cochabamba. 

Asimismo, el alcalde Manfred Reyes Villa llegó hasta el parque Lincoln para no solamente mostrar el nacimiento, sino también para encender una parte de las miles de luces navideñas que están en el departamento. También está un árbol en el paseo del Prado. En el acto de encendido dijo que el objetivo es alegrar a las diferentes familias y pasar fiestas de forma tranquila y en unidad.

El miércoles en el Biblioavión, al sur de la ciudad, se encendió otro árbol de 29 metros