Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:08

EN COCHABAMBA

Un milagro llamado Antonella: nació bien, su mamá sufre insuficiencia renal y dializa hace 3 años

La madre de la pequeña tuvo que dializar cinco veces por semana y cuatro horas por cada sesión. De acuerdo con los médicos, el nacimiento de la bebé es un verdadero milagro debido a que es improbable que las mujeres con este tipo de problemas superen las 30 semanas de gestación.
Antonella, la bebé que nació sana, en medio de complicaciones de su madre.
Antonella, la bebé que nació sana, en medio de complicaciones de su madre. NOÉ PORTUGAL
Un milagro llamado Antonella: nació bien, su mamá sufre insuficiencia renal y dializa hace 3 años

Un milagro para Cochabamba. Así es considerada Antonella, una niña de tez rosada y abundante cabellera que nació con 1.8 kilos después de 35 semanas de gestación en el Hospital Materno German Urquidi.

Los médicos todavía no se explican cómo es posible que su joven madre, de 24 años, una mujer con insuficiencia renal y que dializa hace tres años, haya traído al mundo a esta pequeña.

Los sacrificios de esta mamá fueron incalculables. Tuvo que dializar cinco días a la semana con “tiempos prolongados” de cuatro horas por sesión para evitar que su enfermedad afectara a la pequeña.

A ello se suma que fue sometida a un exhaustivo y consonante control por parte de todo un equipo médico de del Materno Germán Urquidi, el cual monitoreó su embarazo las 24 horas del día. 

De acuerdo con los médicos, el nacimiento de Antonella es un verdadero milagro debido a que es improbable que las gestantes con este tipo de problemas renales superen las 30 semanas de gestación. En la mayoría de los casos, las mamás terminan perdiendo a sus criaturas.

El Instituto del Riñón tiene el registro de cuatro casos similares. Del total, dos perdieron al bebé.

Los galenos de este hospital aseguran haber ganado experiencia en la atención de pacientes gestantes renales e incluso cardiópatas. Su objetivo es convertirse en un hospital de referencia nacional.

La salud de la madre y la bebé es estable y hoy serán dadas de alta. “Estoy feliz y tranquila porque se ha podido llevar todo bien gracias a los doctores y al apoyo de mi familia”, dijo la madre de Antonella.