Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:25

Murillo pide a autoridades respaldar a empresarios y potenciar el campo ferial

Sin embargo, hace un par de días, el Intendente Municipal dijo que ven como “buena opción” habilitar un mercado en ese recinto.
 
Autoridades y representantes de instituciones en inspección del centro de aislamiento en el campo ferial de Alalay, este domingo. NOÉ PORTUGAL
Autoridades y representantes de instituciones en inspección del centro de aislamiento en el campo ferial de Alalay, este domingo. NOÉ PORTUGAL
Murillo pide a autoridades respaldar a empresarios y potenciar el campo ferial

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a las autoridades de Cochabamba respaldar a los empresarios privados y potenciar el campo ferial. Sin embargo, hace un par de días, el Intendente Municipal manifestó que ven como “buena opción” habilitar un mercado en ese recinto.

El Ministro, durante la inauguración del centro de aislamiento para pacientes con coronavirus, acotó la necesidad de potenciar áreas como la salud y la educación para el desarrollo local.

El campo ferial es en la actualidad en centro donde se prevé atender a los pacientes con COVID-19. Este año, debido a la pandemia, no hubo feria internacional ni otras actividades económicas propias de ese espacio.

Todavía están latentes algunas diferencias, entre la Alcaldía y el sector privado, debido a la concesión del campo ferial.

Este domingo, Murillo pidió potenciar el lugar, “Este campo ferial, lo que se debe hacer es potenciarlo, que se vuelva un campo ferial como el que tiene Santa Cruz. Difícil llegar a eso, seguro que sí; pero, basta de que Cochabamba, cada día caiga y caiga en el desarrollo económico y todas las empresas cochabambinas se estén yendo a otros lugares”.

Hace un par de días, el intendente Juan Aguayo declaró que es una buena opción habilitar un mercado en el recinto ferial de Alalay. Dijo entonces que están en conversaciones con “gente que tiene puestos ilegales en las calles” para armar un mercado. Acotó que “todos necesitamos trabajar”.

Murillo resaltó que la forma de mejorar esta situación es apoyando al sector privado empresarial y que Cochabamba “despierte”.

“Nuestro empresariado privado en Cochabamba no está en las mejores condiciones, debe estar en una de las peores condiciones que hay en el país, económicamente hablando”, sostuvo.

La autoridad agregó que, debido a la situación actual, no se posible ser un polo turístico. Sin embargo, aseguró que se puede desarrollar un polo turístico de salud. “Tenemos buenos hospitales, buenos médicos, buen clima, buena comida, todo lo mejor. Es algo que se puede impulsar”.

Además, aseguró que otra fortaleza es la educación y el desarrollo de tecnología desde la región.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad