Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:33

Muñoz dice que Rivero debe estar sujeta a proceso como cualquier funcionario

Mauricio Muñoz durante la inspección a tuberías en El Paso, este miércoles. NOÉ PORTUGAL
Mauricio Muñoz durante la inspección a tuberías en El Paso, este miércoles. NOÉ PORTUGAL
Muñoz dice que Rivero debe estar sujeta a proceso como cualquier funcionario

El secretario de Finanzas de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, y otros funcionarios realizaron el martes inspecciones a diferentes depósitos, entre ellos a uno donde se guardan pinturas y otros materiales. Cuestionó el lugar donde se almacenan los botes, la cantidad de los mismos y que haya varios a poco de vencer.

Esta denuncia implica a Jenny Rivero, quien era la Secretaria de Desarrollo durante la anterior gestión municipal, cuando se hizo la adquisición. Pero, en la actualidad también ocupa ese cargo, como parte del gabinete de Manfred Reyes Villa.

Al respecto, Muñoz, quien ponderó el profesionalismo de Rivero, dijo que ella debe estar sujeta a procesos como cualquier funcionario público.

Hace dos días, Rivero ya explicó que la adquisición fue legal y que, además, hay una garantía de dos años que permite reponer el material dañado o que pueda vencer.

Este miércoles, Muñoz expresó que se hacen los informes respectivos para procesos de Auditoría Interna o denuncias ante la Contraloría General del Estado (CGE), si es que corresponde. Dijo que conoce a Rivero desde hace 20 años o más.

“Siempre ha sido parte del equipo técnico de Manfred Reyes Villa, es una profesional idónea y respetada en nuestro medio. Ella está presta, ella simplemente ha cumplido con su trabajo (…). Se ha conversada con ella. En los procedimientos vamos a actuar en el marco de la ley”.

Entretanto, el Secretario continúa con inspecciones y denuncias contra anteriores gestiones municipales. Ayer, llegó hasta la zona de El Paso, donde hay, según detalló, 7.188 tuberías, por monto de más de 3.1 millones de bolivianos, que no fueron utilizadas y que se adquirieron en la gestión de Edwin Castellanos. Habría conflictos jurídicos.