Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:25

Cinco municipios del trópico resolvieron iniciar clases de forma presencial

El Ministerio de Educación emitió una resolución en la que se establece tres modalidades para el inicio de las clases: La presencial, semipresencial y a distancia. 

Estudiantes de secundaria de Tutimayu, en Sacaba, pasando clases técnicas. CortesÍa Yachay Chhalaku
Imagen referencial muestra a estudiantes de secundaria de Tutimayu, en Sacaba, pasando clases en 2020. CortesÍa Yachay Chhalaku
Cinco municipios del trópico resolvieron iniciar clases de forma presencial

Los municipios de Villa Tunari, Entre Ríos, Chimoré, Shinaota y Puerto Villarroel, del trópico de Cochabamba, determinaron iniciar las clases este 1 de febrero de forma presencial aplicando medidas de bioseguridad.

"Habían acordado iniciar las clases el 1 de febrero las clases presenciales en los cinco municipios trópico de Cochabamba con la implementación de bioseguridad y los protocolos de prevención contra la pandemia. En cada unidad educativa vamos a empezar a trabajar", informó Carmelo Montaño, presidente de Consejos Educativos del trópico de Cochabamba.

En un encuentro pedagógico, el Ministerio de Educación y diferentes sectores implicados en la educación determinaron tres modalidades para el inicio de las clases.

La pasada semana esa cartera de Estado emitió una resolución en la que se establece tres modalidades para el inicio de las clases: La presencial, semipresencial y a distancia. 

Adrián Quelca, ministro de área, explicó que las clases presenciales se realizarán en municipios donde no exista riesgo de contagio, la semipresencial donde sí haya riesgo y la modalidad a distancia se aplica en poblaciones donde el riesgo de contagio es alto, como por ejemplo las ciudades capitales del país.

Montaño enfatizó que la región del trópico hará respetar su determinación de iniciar las clases presenciales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad