Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 05:45

Seis municipios firman convenio con FPS para acceder a agua potable

En Sicaya y Omereque se construirá alcantarillado sanitario; mientras que en Arque, Arbieto, Anzaldo y Tarata habrá sistemas de agua potable. 
Alcaldes en la firma del convenio. GADC.
Alcaldes en la firma del convenio. GADC.
Seis municipios firman convenio con FPS para acceder a agua potable

Seis municipios suscribieron convenios interinstitucionales con el Fondo Productivo Social (FPS) para que se realicen proyectos de construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua garantizó los recursos de contraparte del 80% con más de 17 millones de bolivianos y los municipios, con el 20% de un total de 23 millones de bolivianos en el marco del programa Mi Agua V (BEI) “Agua para pequeñas comunidades”. 

En Sicaya y Omereque se construirá alcantarillado sanitario; mientras que en Arque, Arbieto y Anzaldo, sistemas de agua potable.

En el municipio de Tarata se materializarán los proyectos de construcción de sistema de agua potable Izata-Tarata y mejoramiento en la comunidad Lojoska.

El viceministro de Medioambiente y Agua, Carmelo Valda, informó que los planes beneficiarán a más de 1.500 familias y un promedio de 6 mil habitantes.