Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:16

Ocho municipios de Cochabamba resisten cuatro olas sin muertos por COVID-19

Desde el inicio de la pandemia no han reportado decesos a causa de la enfermedad, según el desglose de casos del SEDES.
 
Imagen referencial de dos comunarias de Cuchumuela. RRSS
Imagen referencial de dos comunarias de Cuchumuela. RRSS
Ocho municipios de Cochabamba resisten cuatro olas sin muertos por COVID-19

Ocho de 47 municipios de Cochabamba no han registrado cifras de fallecidos, cuando el país ha atravesado ya cuatro olas de la pandemia causada por la COVID-19.

Anzaldo, Tacopaya, Pojo, Sacabamba, Cuchumuela, Alalay, Vila Vila y Sicaya son los municipios que, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) esta jornada, continúan sin decesos humanos cuando el departamento y Bolivia transitan el cuarto brote.

En contraste, los municipios de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba son los que comandan el listado, con cifras de muertos por el patógeno que se contraponen con el panorama en el interior.

Cochabamba suma ya 1.535 fallecidos, mientras que Quillacollo cuenta con 332. Sacaba, que también forma parte del eje metropolitano, presenta 190. Le sigue Tiquipaya, con 52.

Por otro lado, nueve municipios no dan cuenta de casos activos de COVID-19. Se trata de Tapacarí -que en las últimas horas sufrió la embestida de una severa granizada-, Anzaldo, Omereque, Tacachi, Alalay, Vila Vila, Sicaya, Bolívar y Morochata.