Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:43

Municipios de Cochabamba organizan ferias gastronómicas y productivas este fin de semana

Son al menos siete actividades que se realizan en el departamento, en las que se podrá degustar comida típica de las diferentes regiones.
 
Presentación de la feria en Morochata./ LUIS MAMANI
Presentación de la feria en Morochata./ LUIS MAMANI
Municipios de Cochabamba organizan ferias gastronómicas y productivas este fin de semana

Como es ya una costumbre en Cochabamba, diferentes municipios organizan para este fin de semana ferias gastronómicas y productivas en las que aprovechan, además, para mostrar el potencial turístico que tienen estas regiones.

En el municipio de Cliza, por ejemplo, se realiza la Feria del gustito familiar, actividad que tendrá lugar en la plaza principal hoy a partir de las 18.30.

También hoy, el municipio de Morochata realiza una actividad gastronómica, la Feria del lechón, chicha y frutas subtropicales, que tendrá lugar en la Central Yayani.

Para llegar a la feria de Morochata, los interesados pueden tomar el transporte en la parada de la avenida Santa Cruz esquina Luis Uría, municipio de Quillacollo.

Cocapata organiza la Feria de los derivados de llama y toro tinku, en la comunidad Machacayma, región Altamachi. Para llegar al lugar, el transporte público parte de la avenida Santa Cruz esquina Rico Toro, del municipio de Quillacollo.

DOMINGO

Para mañana se han programado también varias ferias. Una de ellas es organizada por el municipio de Pojo, la Feria municipal económico-productivo, ecológica y de la alimentación saludable y tradicional, que tendrá lugar en la plaza principal desde las 8 de la mañana.

La comida tradicional está presente en la Feria de la arveja uchú y la comida tradicional, que realiza el municipio de Sacaba, en el Sindicato Agrario Tuscapujio Alto. La línea que llega hasta este lugar es la 212 banderín rosado.

La represa de Misicuni será escenario, también este domingo, de la Feria de la papa, trucha y desafío de natación aguas abiertas, desde las 10 de la mañana. Los vehículos de transporte público parten de la avenida Santa Cruz y Luis Uría en el municipio de Quillacollo.

Otra feria es la Expocarnes, que se realiza desde hoy y culmina mañana en el municipio de Colcapirhua, kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo, frente al psiquiátrico San Juan de Dios.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp