Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 10:48

Cinco municipios de Cochabamba se benefician con saneamiento documental

Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de agosto, la campaña se realizará en el coliseo del municipio de Morochata.
Una vista general del municipio de Tarata.
Una vista general del municipio de Tarata.
Cinco municipios de Cochabamba se benefician con saneamiento documental

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba iniciará, este lunes 19 de julio, una campaña de saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos, y registro de niños y niñas de 0 a 12 años en cinco municipios.

Para ese objetivo, se dispuso el despliegue de brigadas especializadas que atenderán a sectores vulnerables, que tienen dificultades para realizar esos trámites en las oficinas departamentales o regionales del Serecí, de manera directa, en lugares céntricos de esas comunas, desde las 07.30 hasta las 15.30, proyectando entregar 2.000 certificados de nacimiento gratuitos durante toda la actividad.

La campaña se iniciará en el municipio de Cliza, desde el lunes 19 hasta el martes 20 de julio; en la oportunidad, la brigada del Serecí se instalará en la Biblioteca Municipal para brindar sus servicios, según un boletín de prensa institucional.

Entre el miércoles 21 y jueves 22 de julio, el saneamiento documental y la certificación gratuita se llevarán a cabo en el municipio de Arbieto.

Del martes 27 al viernes 30 de julio, la actividad se realizará en Punata, en el Coliseo Jorge Wilstermann.

Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de agosto, la campaña se realizará en el coliseo del municipio de Morochata.

Para concluir, la brigada se desplazará a Capinota, donde brindará sus servicios desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de agosto, en el coliseo de ese municipio.

El objetivo de esta actividad es que los pobladores de estos cinco municipios cuenten con registros y documentación saneada y actualizada para acceder a distintos beneficios o trámites como la obtención de la cédula de identidad.

Además, se busca garantizar el ejercicio de los derechos políticos de esos ciudadanos, en el entendido que -para este año- esas comunas solicitaron la realización de referéndums para la aprobación de sus cartas orgánicas, para ello los ciudadanos deben contar con documentos de identidad regularizados y actualizados.