Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:53

Municipios afectados por desastres suben a 18 en Cochabamba

Municipios afectados por desastres suben a 18 en Cochabamba
El gobernador Emundo Novillo dio a conocer que ya suman 18 los municipios afectados por fenómenos naturales en Cochabamba.

En algunos casos hubo afectación por riadas, inundaciones, granizadas, vientos fuertes y sequía. Según el informe, en todos los municipios están reportadas 114 comunidades y la cantidad de familias afectadas subió a 5.567, de las cuales 1.986 están damnificadas. Las viviendas colapsadas suman 60 y las pérdidas en los cultivos de producción agrícola se han dado hasta la fecha en 1.786 hectáreas.

Los reportes de la Gobernación registran como municipios afectados a Cliza, Tolata, Pasorapa, Tacopaya, Pojo, Cercado, Sipe Sipe, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Independencia, Capinota, Anzaldo, Colcapirhua, Tapacarí, Arque, Morochata y Villa Tunari.

Según el Viceministerio de Defensa Civil, los reportes más recientes fueron los de inundaciones de cultivos de cebolla, zanahoria, papa y maíz en Tapacarí y granizadas que afectaron plantaciones de papa, haba y hortalizas en Arque. Defensa Civil también agregó a sus registros a Sicaya como municipio afectado por granizadas.

El alcalde de Sipe Sipe, Óscar Jaldín, informó que cayó una casa más en ese municipio, sumando ahora 21 derrumbadas.