Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:20

Intendencia ve que comerciantes del mercado 10 de Febrero incumplen acuerdo

Si la semana siguiente siguen infringiendo los acuerdos poniendo su mercadería sobre la calzada, la Intendencia acudirá con un contingente más grande para hacer decomisos.
Operativo de control a comerciantes del mercado 10 de Febrero.  Foto: GAMC.
Operativo de control a comerciantes del mercado 10 de Febrero. Foto: GAMC.
Intendencia ve que comerciantes del mercado 10 de Febrero incumplen acuerdo

Personal de la Intendencia Municipal y Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba llegó hoy hasta el mercado 10 de Febrero para hacer una inspección al cumplimiento de los acuerdos a los que arribaron ayer después de sostener una reunión. Encontraron comerciantes que tenían su mercadería en la calzada. 

“Vamos a permitirles por un tiempo que estén aquí hasta que nosotros veamos el reordenamiento y reubicación de todos los comerciantes. Se les ha autorizado el uso de las veredas siempre y cuando no perjudiquen a los peatones y el ingreso y salida a los vecinos de sus domicilios”, afirmó el intendente Municipal, Roberto Kotoriy.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue que los comerciantes que venden en la calle y no tienen tienda, solo podían salir los jueves y domingos a comercializar sus productos. 

Hace más de una semana, la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y Movilidad Urbana desalojaron a los comerciantes que invadían vías aledañas al mercado 10 de Febrero. Durante el operativo hubo resistencia y una pelea entre ambos bandos que dejó a dos guardias heridos. 

Durante el operativo de control de hoy, las autoridades evidenciaron el incumplimiento del acuerdo por parte de algunos comerciantes. “Hay condiciones que veo que no las están cumpliendo, nosotros estamos cumpliendo, hemos venido en son de paz a concientizar, es la cuarta vez que venimos a pedirles de buena manera que retiren las cosas”, aseveró Kotoriy. 

Agregó que si la semana siguiente infringen los acuerdos otra vez poniendo su mercadería sobre la calzada, acudirán hasta el lugar con un contingente más grande para hacer decomisos.