Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Mujeres y varones en Sacaba recibirán cursos gratuitos en 4 áreas

Alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez. ARCHIVO
Alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez. ARCHIVO
Mujeres y varones en Sacaba recibirán cursos gratuitos en 4 áreas

Al menos 2.000 mujeres sacabeñas y varones, que así lo deseen, tendrán la posibilidad de pasar cursos de capacitación en las áreas de repostería, gastronomía, costura y tejido a máquina. 

Las capacitaciones se darán en 80 centros que se encuentran distribuidos en los 12 distritos del municipio. Para ello, el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba destinó 240 mil bolivianos.

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, dijo que el objetivo de estos cursos es que las mujeres puedan en un futuro emprender negocios para sostener económicamente a sus familias, incluso que puedan vender  sus productos al municipio. 

“Son cinco meses de capacitación, después de esto vamos a pensar en ampliar los emprendimientos y crear empresas para nuestras hermanas y que puedan vender su producto al municipio, al mercado sacabeño, al mercado departamental y porque no a otros municipios y departamentos”, afirmó el Alcalde. 

La responsable del proyecto, Adriana Heredia, precisó que las personas interesadas podrán inscribirse en el centro municipal más cercano a su vivienda con la fotocopia de la cédula de identidad.