Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:44

Dos mujeres comandan el futuro del Concejo por un año

La presidenta es Marilyn Rivera, quien fue elegida por unanimidad. La vice es Escarlen Micaela Terrazas Olivera, del Movimiento Al Socialismo.
Escarlen Terrazas (i), Marilyn Rivera (centro) y Diego Murillo (d), después de recibir la banda municipal. DICO SOLÍS
Escarlen Terrazas (i), Marilyn Rivera (centro) y Diego Murillo (d), después de recibir la banda municipal. DICO SOLÍS
Dos mujeres comandan el futuro del Concejo por un año

Marilyn Rivera (presidenta) y Escarlen Terrazas (vice) fueron elegidas para comandar el Concejo Municipal -gestión 2021-2022- en la primera sesión de esta instancia tras la posesión de Manfred Reyes Villa como alcalde de Cochabamba. La concejal de Súmate (partido ganador del municipio en las elecciones subnacionales de marzo pasado) fue elegida por unanimidad.

"El tiempo de la campaña política ya pasó. Ahora les invito a trabajar juntos por el bien de la población. No somos enemigos. Ahora nos toca dar lo mejor de nuestra capacidad para llevar adelante una gestión positiva. Aprobaremos de manera urgente la Ley de Emergencia Sanitaria. Así como la Ley Contra la Violencia Contra las Mujeres y los Niños. Si trabajamos en unidad, sé que podremos hacer realidad el deseo de vivir en una 'ciudad jardín'. Agradezco a los ciudadanos porque con su voto pude salir concejal y a mis colegas por haberme elegido para comandar la mesa directiva", dijo Rivera en la conferencia de prensa posterior al acto de posesión de la mesa directiva.

Escarlen Terrazas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegida como la vicepresidenta de la mesa directiva del Concejo Municipal con nueve votos. Mientras que Diego Murillo (Súmate) quedó como Secretario General del Concejo tras recibir siete votos. Hubo dos abstenciones en dicha ronda. Posteriormente, la presidenta Rivera les tomó el juramento de rigor para luego dirigirse a la población a través de los medios de comunicación.