Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:42

Mujeres que escaparon de sus agresores necesitan alimento para subsistir en un refugio

Son mujeres de entre 17 y 37 años de edad que están con seis niños, el más pequeño tiene 12 meses.

Mujeres que escaparon de sus agresores necesitan alimento para subsistir en un refugio

Un grupo de seis mujeres que tuvieron que escapar de sus agresores al inicio de la pandemia necesitan, ahora más que nunca, de manos solidarias que les ayuden a subsistir durante el periodo de la cuarentena rígida.

Las mismas requieren de donaciones de alimentos de primera necesidad, abarrotes, frutas y verduras para asegurar su alimentación y la de sus pequeños durante la emergencia sanitaria.

Se trata de víctimas de violencia que, al inicio de la pandemia en marzo, huyeron de sus parejas debido a sus constantes agresiones. La amenaza del virus las agrupó bajo la protección de Adelante Mujer, en un hogar en el que permanecen con sus ocho hijos. Dos de ellas están embarazadas.

Adelante Mujer es un proyecto de apoyo a mujeres vulnerables. No solo las resguarda de las agresiones, sino que las empodera a través de nuevos oficios. Es decir que, además del apoyo emocional y psicológico, reciben capacitación laboral en ciertas áreas, como la cocina tradicional y gourmet.

El proyecto se sostiene con la venta de productos de elaboración propia. Sin embargo, en cuarentena, no hay clientes.

Piden apoyo de la población, con el fin de no ser asfixiadas por la pandemia, la cuarentena, la falta de un hogar y, además, las amenazas y los recuerdos de la violencia que vivieron antes.

Para realizar la donación de víveres, llamar al número: 6960 6232