Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Juntan dinero y víveres para mujer que habría sido quemada por su expareja en Sacaba

Representantes de %22Mujeres de Fuego%22 muestran los datos de referencia para que la población ayude a la víctima. DICO SOLÍS
Representantes de "Mujeres de Fuego" muestran los datos de referencia para que la población ayude a la víctima. DICO SOLÍS
Juntan dinero y víveres para mujer que habría sido quemada por su expareja en Sacaba

La organización Mujeres de Fuego comenzó la mañana de este miércoles una campaña de recaudación de fondos a favor de la mujer a quien su expareja la habría prendido fuego, en lo que fue tipificado como tentativa de feminicidio. El hecho sucedió en la zona de El Abra, en Sacaba.

"Pedimos la colaboración de la población. Ella se encuentra con 30 días de impedimento, tiene quemaduras de segundo y tercer grado. El tratamiento y los medicamentos son de elevado costo. El apoyo no solo debe ser económico. Pasaremos por los mercados para ver si nos pueden ayudar con víveres porque ella tiene dos hijos", indicó una de las representantes de Mujeres de Fuego, en entrevista con OPINIÓN.

Entre los medicamentos requeridos están: Bepanthol, Cicapost, Biafine, Quemacuran, Restaurene, Láminas de Silicona y Contractubex.

La ciudadanía puede realizar depósitos a la cuenta 40015233534 del Banco Fie, además de contactarse con los números 63983858 y 60460973.

Félix Fernando T.S., procesado por feminicidio en grado de tentativa, fue enviado este martes con detención preventiva, por seis meses, a la cárcel de El Abra de Cochabamba.