Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:37

Una mujer da a luz en puertas del hospital México de Sacaba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) investiga la razón por la cual la mujer no recibió atención médica de manera oportuna y tuvo a su bebé en plena vereda y a metros de la puerta del hospital.

Mujer de 25 años tiene su bebé en la vereda, a metros del hospital México de Sacaba. Foto captura Red Uno.
Mujer de 25 años tiene su bebé en la vereda, a metros del hospital México de Sacaba. Foto captura Red Uno.
Una mujer da a luz en puertas del hospital México de Sacaba

De no creer. Una mujer de 25 años dio a luz en puertas del hospital México de Sacaba, sobre la vereda, la madrugada de hoy porque nadie le abría las rejas de este centro de salud.

De acuerdo a un video difundido por la Red Uno, la joven se encontraba en una silla de ruedas a la espera de que le abrieran la puerta; sin embargo, en medio de la espera, comenzó el trabajo de parto y el personal del hospital no tuvo otra que hacerla echar en el piso sobre las mantas que pusieron en la vereda los familiares que la acompañaban.

La mujer contó que el día anterior llegó al hospital por la noche pidiendo atención médica, pero le dijeron que vuelva al día siguiente. Su tarea de parto se le adelantó, fue de madrugada y tuvo a su bebé en la calle, porque no había guardia de seguridad quién pudiera abrirle la reja para pasar al hospital. Afortunadamente, ambos se encuentran estables.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicaron que investigan cuál fue la razón para que la mujer no haya recibido atención médica de manera oportuna y que haya tenido a su hijo en plena vereda y a metros de la puerta del hospital.