Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Muere el Gringo DJ, quien luchó contra el coronavirus hasta su último aliento

Fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 11 de junio. Las redes sociales se llenaron con mensajes de solidaridad y aliento para su familia.
Muere el Gringo DJ, quien luchó contra el coronavirus hasta su último aliento. Foto: Captura Sonido Infinito
Muere el Gringo DJ, quien luchó contra el coronavirus hasta su último aliento. Foto: Captura Sonido Infinito
Muere el Gringo DJ, quien luchó contra el coronavirus hasta su último aliento

Víctor Hugo Arispe, conocido como el Gringo DJ en el ambiente de la amplificación, trabajó, literalmente, hasta su último aliento. Murió tras haber batallado durante al menos tres semanas contra la enfermedad del coronavirus.

El Gringo fue diagnosticado el pasado 11 de junio con esta enfermedad y, pese a que su cuadro era delicado porque necesitaba oxígeno, él decidió enviar un mensaje de ánimo y esperanza a todos de la mejor manera que podía haberlo hecho: "enganchando", es decir, usando su mezcladora para la transición entre las canciones, según publicó este medio en una nota anterior.

Encendió la cámara de su celular y apareció al frente de su mixer, demostrando que es posible salir de la enfermedad con voluntad y mucho acompañamiento de la familia. Aún ayudado con el oxígeno para restablecer el funcionamiento de su respiración, el Gringo DJ regaló poco más de 15 minutos de sonido en vivo a través de la fan page de su amplificación, llamada Sonido Infinito.

Sin embargo, la enfermedad le ganó la partida y la mañana de hoy confirmaron su deceso en las redes sociales. Lo mensajes de solidaridad no se hicieron esperar.

Rafael Onofre Montes afirmó: “Estimado compadre, tu partida nos deja muy tristes y apenados, siempre te recordaremos, mi solidaridad con la familia doliente, que Dios lo tenga en su Santa Gloria, oremos para que descanse en paz, un abrazo”.

Asimismo, Mabel Galarza Sandoval, como otras personas, expresaron su profundo pesar por la muerte de este DJ que era muy estimado en el ámbito local.

“Hoy me siento muy triste al ver que tantos amigos nos dejan... Es muy doloroso e inevitable soltar lágrimas por alguien con el cual compartí tantos momentos, realmente es muy dura la noticia, lo conocí tantos años, tuve el honor de acompañarlo en varias sesiones como DJ, gran persona y sin duda alguna fue uno de los mejores”, matiza Mabel en su mensaje de despedida.

Víctor Hugo Arispe tenía 52 años y estaba al frente de la amplificación Sonido Infinito, la cual había sido golpeada en su economía por los confinamientos desde marzo de 2020.